quinta-feira, 3 de novembro de 2011

Clipping Kiko Menezes (Mídia Imprensa)

 Matéria no Jornal O Globo Niterói divulga projeto de Yoga Educação para Crianças  coordenado por Kiko Menezes (Rodrigo) durante os anos de 2010 e 2011 na Escola Catavento

Matéria especial na Capa do Jornal Globinho
Divulga a proposta de música criativa com sucata do Grupo Sucateando
 Projeto no qual Kiko (de amaralelo à esquerda) participou durante os anos de 2004 à 2009

Capa do Segundo Caderno (O Fluminense)
Kiko de cabelo grande (no Grupo Sucateando).
Matéria divulga curso de criação de instrumentos com sucata e musicalização com jovens de diferentes classes sociais, durante o ano de 2007 no Sesc Niterói com o patrocínio da VIVO
----------------------------------------------------


Matéria no Jornal Faro de Vigo (em Galicia Espanha)
Abaixo a versão web sobre evento ambiental realizado na Ilha de Ons com o Sucateando
  
FARO DE VIGO

Los brasileños de Sucateando participaron en las jornadas.
CÉSAR COLLARTE / BUEU Reclamar el mantenimiento de la zona de acampada pública de Chan da Pólvora y reivindicar un turismo sostenible que combine el disfrute de Ons con el respeto al medio ambiente. Ése es el objetivo de los más de cien campistas que se han reunido esta Semana Santa en el archipiélago para participar en las Jornadas Culturales y de Educación Medioambiental organizadas por la Asociación Cultural Acampa en Ons. "Defendemos un turismo diferente al de la gente que le gusta Marbella. Queremos tener una zona de acampada y que ésta no se privatice", asegura el portavoz del colectivo, Pedro Pagán.
"Queríamos hacer una manifestación diferente, sin cortar carreteras ni quemar contenedores", afirma. De este modo, se optó por programar una serie de actividades culturales que ofrecieron una alternativa de ocio a los cerca de 500 visitantes que la isla tuvo y a los propios vecinos. Conciertos al aire libre, exposiciones fotográficas y de artesanía, talleres, malabares integraron un apretado programa que tuvo como punto final una jam session con todos los músicos participantes en las jornadas tocando en pasacalles hasta el muelle para despedir a las personas que tomaban el último barco hacia Bueu.
"No esperábamos una acogida tan buena. Estamos muy contentos porque no queríamos demasiada publicidad ya que no nos interesa que se masifique la isla", señala el portavoz de Acampa en Ons. Así, ayer los participantes en esta iniciativa disfrutaron de los Conciertos en silencio, con música tradicional en la iglesia de San Xaquín; cuentacuentos a cargo de Alberto Mante; los malabaristas de Malandraxe; Sucateando y un concierto folc. Pero durante estos días los niños pudieron aprender a hacer muñecos de tejidos naturales y papel y los mayores aprender conceptos básicos de reflexología.

Nenhum comentário: